20.8 C
Asunción
viernes, abril 16, 2021

Pedido de sesión extraordinaria para intentar crear fiscalía paralela fracasa estrepitosamente

Must read

Tal como estaba previsto, los legisladores colorados que forman parte de la Comisión Permanente del Congreso no permitieron que la Cámara de Diputados convoque a una sesión extraordinaria para aprobar una mesa de recepción de denuncias ciudadanas, que sería como una Fiscalía Paralela. El plan que fracasó, y que fue orquestado por la diputada Kattya González, fue calificado comuna un intento de intromisión al Poder Judicial. 

Resultado de imagen para kattya gonzalezVarios cartistas argumentaron que la pretensión de los más de 20 diputados opositores era “inconstitucional” y que aprobar la resolución sería abrogarse funciones que no les correspondían. El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista, afirmó que sería un “garrote parlamentario” y que, según él, se estaba siguiendo un plan de partidos de izquierda y de oposición.

La diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista) argumentó la posición de rechazo de este proyecto. Explicó que ya existe un órgano que controla a fiscales y jueces.

Por su parte, el diputado “Nano” Galaverna (ANR/Añetete) pidió a sus colegas rechazar la intención señalando que es innecesaria la creación y que ellos como diputados pueden recibir denuncias.

 

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article