20.8 C
Asunción
viernes, abril 16, 2021

Juicio contra Quiñónez no es nuevo, aparece cíclicamente en medio de confusión, alerta senador

Must read

La intención de lograr sacar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se viene repitiendo desde el inicio del periodo legislativo, advirtió en su momento el senador colorado Sergio Godoy. “No es una intención nueva, es reiterado, desde el comienzo del periodo legislativo están planteando la salida de la fiscala”, sostuvo el parlamentario.

Según el procedimiento requerido, el proceso debe iniciarse en la Cámara de Diputados y en este estamento legislativo no existen los 53 votos necesarios. Al parecer la intención de la oposición es solo tener prensa a costa de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), según la versión de quienes defienden a la cabeza del Ministerio Público. Esto al no haber los votos requeridos.

Resultado de imagen para sandra quiñónezLa nueva intentona apareció luego de la resolución de la jueza Cynthia Lovera que ordena la prisión a Efraín Alegre, titular del PLRA, por incumplimiento de las medidas. La oposición usa eso y desde la Fiscalía aclaran que no pidieron prisión por no cumplir con los procedimientos. Por lo que el hecho de buscar responsabilizar al Ministerio Público no corresponde.

Desde la Fiscalía alegan que la causa abierta es por supuesta falsificación de documentos públicos. Mencionan que el agente fiscal solicitó medi­das alternativas correspondientes, reconocen que no ameritaba solicitar prisión preventiva, pues no reunían los presupuestos procesales. Lo cierto es que todo se usa para el ataque contra la primera mujer FGE de la República del Paraguay.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article