Economía Gobierno Política

Gobierno de Marito censura a medios digitales independientes

Desde hace unas semanas, el gobierno de Mario Abdo Benítez aplica una fuerte censura a medios digitales a quienes bloquea información relacionada al poder Ejecutivo que tiene que ver con los planes de conspiración que se realizan de parte de sectores políticos, contra el Presidente de la república y el Vicepresidente Hugo Velázquez.

En la fecha de hoy (sábado 9 de mayo del 2020) el gobierno acaba de censurar  nuevamente a un medio digital bajando el artículo bajo el título “Horacio Cartes tras la sombra de un juicio político a Mario Abdo Benitez”. En link de la información es absolutamente administrada por el Gobierno haciendo imposible compartir por las redes sociales (wasap y otros) evitando así que la población se interiorice y se informe sobre lo que sucede en el país.

La censura está penada por Ley. La libertad de prensa, la libertad de expresión, libertad de pensamiento, de ideas y de la propagación de ellas está garantizada por la Constitución Nacional y la legislación paraguaya. La censura implementada por el Gobierno nos retrocede a los más negros antecedentes del Paraguay. Nos recuerda el cierre de radio Ñanduty, el cierre del Diario ABC, el apresamiento de periodistas por el solo hecho de escribir lo que piensan.

Las ideas deben combatirse con ideas. Con argumentos y no acallando por la fuerza. No es la censura el camino en que deben dirimirse el debate. La libertad ha costado millones de vida en la humanidad. Esa ya es una batalla ganada hace muchos años, en el mundo y también en Paraguay.

Exigimos el inmediato cese de la censura. Exigimos que estos medios digitales sean liberados del yugo de la sinrazón y la  barbarie y puedan poder reproducir la información de sus link, y exigimos la libertad de expresión.

Nosotros, a través de nuestras organizaciones gremiales, como el Sindicato de Periodistas del Paraguay y de las centrales obreras a las que pertenecemos, realizaremos las denuncias internacionales correspondientes. También haremos lo propio a la Fiscalía del Estado, a pesar de que conocemos la tremenda ligazón política que le tiene atado de pies y manos. Nunca mas el yugo al pensamiento, a la libertad.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *