Economía

Profesionales independientes ya podrán visitar clientes desde el lunes, anuncia el Gobierno

Las oficinas de profesionales independientes deberán permanecerán cerradas, pero estos podrán visitar a los clientes de forma particular en la primera fase de la “cuarentena inteligente” que arranca el lunes, manifestó hoy jueves el presidente Mario Abdo Benítez, haciendo referencia a abogados, contadores entre otros. El mandatario señaló que firmará un decreto que detallará las medidas de seguridad para empezar a trabajar.

“Si uno es abogado, escribano, va a poder visitarle a su cliente, pero todavía no va a poder abrir su oficina. Vamos a ir informando eso, va a salir un decreto detallando cuáles van a ser las actividades que van a poder empezar en la primera semana”, dijo el Jefe de Estado durante la inauguración de Unidades de Salud de la Familia (USF) en el departamento de Concepción, en la que participó también el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Desde este lunes se pondrá en marcha la “cuarentena inteligente”, con la reactivación de los siguientes rubros: la industria en general, las obras públicas y civiles en etapa inicial, las atenciones a clientes en locales (hasta tres por turno), delivery y servicios de cobranza en general.

“Yo sé que hay mucha ansiedad. Mucha gente que quiere (trabajar) y hay ejemplos muy buenos: los súper(mercados) funcionaron en todo ese tiempo, las farmacias funcionaron, respetaron los protocolos sanitarios y pudimos mantener bajos niveles de propagación del virus gracias a la concienciación y a las prácticas, respetando los protocolos sanitarios por parte de esta actividad”, remarcó el Presidente.

Fuente: ABC Color.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *