Gobierno

Paraguay concreta nueva importante cooperación de los Estados Unidos para hacer frente a la pandemia

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió hoy la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien al tiempo de felicitarlo por el buen manejo de la crisis del COVID-19 le anunció la donación de respiradores fabricados en su país para la lucha contra el coronavirus. “La amistad entre Paraguay y Estados Unidos está más fuerte que nunca, y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas”, expresó el mandatario paraguayo al agradecer el apoyo de su homólogo norteamericano.

Ambos líderes se reunieron más recientemente en diciembre de 2019, cuando el Presidente Abdo Benítez lo visitó en la Casa Blanca.

En esta ocasión, el Presidente Trump felicitó al Presidente Abdo Benítez por el buen manejo de Paraguay de la crisis del COVID-19, reconocido internacionalmente, y expresó su deseo de aumentar la asistencia de Estados Unidos a Paraguay en esta lucha contra la pandemia del COVID-19.

A la asistencia de 1,3 millones de dólares americanos en fondos de USAID anunciada recientemente, se sumará una donación de 250 respiradores para colaborar durante la Pandemia.

Los presidentes, además, reiteraron su compromiso con los objetivos establecidos en la declaración conjunta de diciembre de 2019: aumento del comercio, mayor cooperación en seguridad y trabajo conjunto en las prioridades regionales, como la situación en Venezuela.

El Presidente Trump volvió a expresar su agradecimiento por el liderazgo del Presidente Abdo Benítez en la región en materia de cooperación en seguridad y en el Grupo de Lima.

Ambos presidentes destacaron la relación bilateral duradera entre Paraguay y Estados Unidos, y reafirmaron la robusta amistad entre ambas naciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *