Economía

Medidas de apoyo a la economía nacional a través de la reducción de aranceles a la importación de bienes de capital

El Gobierno Nacional se encuentra implementando medidas de apoyo al sector productivo, industrial y comercial a fin de atenuar el posible impacto del Pandemia del COVID-19 en la economía paraguaya.

En ese marco, a través del Decreto N° 3528/2020, se establece la reducción al 0% del arancel de importación para 222 ítems arancelarios de la Nomenclatura Común del MERCOSUR, considerados bienes de capital, la cual tendrá vigencia hasta el mes de diciembre de 2020.

A través del mencionado Decreto se restituirá una medida ya aplicada hasta diciembre pasado (Decreto 2278/2019), que beneficiará a los sectores agrícola, construcción y naval, a través de la reducción del arancel aplicado del 2% al 0% a productos como: motores, compresores, calderas, hornos industriales, maquinaria agrícola, construcciones prefabricadas, máquinas y aparatos eléctricos, entre otros.

A partir de la mencionada medida, la mayor parte de productos identificados como bienes de capital dentro del universo común del MERCOSUR (más de 1200 códigos arancelarios) tendrán un arancel de importación del 0%. Las barcazas, los perfiles de alma llena y las torres y castilletes continuarán con un arancel de importación por encima de este nivel, debido a que los mismos cuentan la producción nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *