Destacado Economía Gobierno Política Salud

¿Dónde está la Plata señor Presidente?, el camino al juicio político

La oposición instalada en el Parlamento, sumado a algunos políticos que les agrada el poder, como el vicepresidente de la República, avanzan hacia el plan conspiratorio de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Este proyecto cuenta de varios pasos, todos absolutamente pensados y sincronizados y en plena vigencia y proceso de acción.

El primer paso fue aprobar, a través del Parlamento, todo lo presentado por el Poder Ejecutivo para emprender la lucha contra el coronavirus. El Parlamento, Senadores y Diputados, de todos los sectores y movimientos políticos dieron un cheque en blanco al Ejecutivo, en el sentido de habérsele aprobado préstamos y otros instrumentos de obtención de fondos que sobrepasan los 1.600 millones de dólares.

Luego nadie discutió las medidas que se establecieron para enfrentar la pandemia. Y seguidamente instalaron en la opinión pública la supuesta intención de eliminar privilegios en la administración pública y se procedió a presentar proyectos de ley para disminuir salarios y derechos de los funcionarios públicos en general, violando leyes, violando la constitución y hasta Tratados internacionales, con la justificación de obtener mayor fuente de financiamiento para la lucha contra el coronavirus. ¿Pero cuál es la intención real de estos proyectos?. Muy simple, primero,  generar confusión, instalar el caos y en este escenario hacer que los avivados cercanos al entorno presidencial, aprovechen para meterse fondos en sus bolsillos a través de compras directas, sobrefacturaciones, etc., siempre con la excusa de la lucha contra la pandemia.

En segundo lugar, el plan conspiratorio preveía destapar esta olla de corrupción ubicando al presidente y a sus colaboradores como los actores corruptos cuasi inhumanos al robar en tiempos de pandemia en detrimento directo de la salud de la gente.

El tercer paso del plan,  es hacer fracasar la lucha contra la pandemia, lo cual se inicia ahora con la apertura a la cuarentena e iniciando la cuarentena inteligente sin que la estructura sanitaria esté preparada, pues gracias a la corrupción, seguimos sin equipos de respiradores, sin camas, sin equipos de bioseguridad para el personal de blanco, etc., lo cual nos ubica en el inicio de esta lucha pero con la gravedad que la pandemia ya está instalada en nuestro país y con contagio comunitario. Es decir, no ganamos tiempo alguno en esta lucha.

Dentro de este plan también esta instalar la confusión en la supuesta Reforma del Estado, haciendo la misma entre cuatro paredes y sin  participación ciudadana de ningún tipo.

El plan conlleva que al final, el vicepresidente de la República, Dr. Hugo Velázquez, resurja como el ave Fenix, de sus propias cenizas y en modo salvador de la república, denunciaría con lujo de detalles, el descalabro financiero que permitió esta pandemia y pedirá el juicio político de Mario Abdo Benítez, por corrupción, pues la pregunta que se repetirá hasta el cansancio, en las redes sociales, en el Parlamento, en los medios de comunicación, en las calles, será ¿Dónde está la plata señor Presidente? Y las dudas se harán realidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *