Vicepresidente de Estados Unidos: Respaldo a las palabras de Trump

Polémica. Mike Pence defendió al presidente de las críticas que ha recibido por no condenar los hechos racistas ocurridos en Charlottesville.

30

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó en Chile que respalda las declaraciones del presidente Donald Trump tras los incidentes fatales en Charlottesville, Virginia.

Ha generado críticas. “Lo que pasó en Charlottesville fue una tragedia. El presidente ha dejado muy en claro que lo considera una tragedia y yo también”, dijo Pence a periodistas.

Una activista antirracista murió luego de ser atropellada por un joven neonazi, en medio de una manifestación de supremacistas blancos que se oponían al retiro de un monumento de uno de los líderes de la confederación durante la guerra civil en Estados Unidos.

El bando confederado reivindicó la abolición de la esclavitud de afroamericanos durante el conflicto armado del siglo XIX.

Luego del incidente, Trump culpó de lo sucedido a los supremacistas blancos y a los activistas opositores, lo que generó críticas, incluso en el Partido Republicano.

Los sectores. Al día siguiente y tras los cuestionamientos, el presidente culpó directamente a los grupos racistas, pero el martes volvió a criticar a ambos sectores.

“Yo hablé el domingo en la noche sobre esta situación cuando estaba en Colombia, y me uno al presidente y a lo que él dijo”, afirmó Pence. “Hoy, estando aquí en Chile, tenemos el corazón en Charlottesville, porque hace apenas unas horas, amigos y familiares se despidieron de una joven muy impresionante y también hemos orado”, añadió.

“Rezamos por la paz de Dios para sus amigos y familiares. También estamos orando para que en EEUU no se permita que unos pocos dividan a la mayoría”, expresó.

32 Años 
Tenía la joven que falleció en las protestas en Charlottesville.

200 Kilómetros 
De Virginia se encuentra la población donde se registraron los hechos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: