Itaipú trabaja en la recuperación del Lago Ypacaraí

37

Ante la llegada de la temporada veraniega 2017/2018 en el lago Ypacarai, la ITAIPU continúa  trabajando en el Plan de Recuperación del lago con actividades de educación, concienciación ambiental y charlas técnicas a cargo de la División Embalse y la División de Educación Ambiental.

El 15 de agosto pasado se celebró el día de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, y el 24 de agosto se conmemorará el Aniversario de la Fundación de la ciudad de San Bernardino. La ITAIPU está apoyando dichas festividades mediante actividades de educación, concienciación ambiental y charlas técnicas, a cargo de la División Embalse. (MARR.CE)  y la  División de Educación Ambiental (MAPE.CE).

Una de las necesidades más urgentes es la provisión de materiales básicos para la contención de residuos sólidos, para lo cual la ITAIPU está proveyendo basureros metálicos, que serán destinados a escuelas, edificios públicos y a las playas públicas alrededor del lago. También continúa la provisión de equipos de protección individual (guantes, botas, macacones), para uso de los voluntarios que realizan mingas ambientales, entre las cuales se destaca la organización Basura Cero.

El Ing. Hilario Hermosa, gerente de la División Embalse, manifestó que aparte de las obras de infraestructura de saneamiento, necesarias, y de la adecuada fiscalización que debe llevar a la corrección de las situaciones puntuales de contaminación detectadas, es necesario un trabajo sostenido de educación y concienciación ambiental en toda la cuenca del Lago.

“Actualmente estamos abocados al objetivo de involucrar a más voluntarios, y a fortalecer los trabajos de recuperación y protección de nacientes, lo cual necesita un trabajo sostenido de concienciación y motivación de los habitantes de la cuenca”, mencionó.

Recordó que una población educada aspira a mejorar sus condiciones de vida y se ocupa de hacer su parte para lograrlo. Además, es más exigente con sus autoridades y tiene en cuenta los resultados de la gestión.

“Aparte de las más de veinte acciones que la ITAIPU ya realizó y que están vigentes, la Entidad está siempre abierta a las iniciativas y propuestas de parte de los municipios y diversas organizaciones, que apunten a la recuperación de la cuenca del lago Ypacarai”, puntualizó Hilario Hermosa.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: