Ñemby recibirá traspaso definitivo de su cerro

42

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hará entrega oficial de todos los antecedentes del cerro Ñemby a las autoridades municipales, a fin realizar el traspaso definitivo del inmueble a la comuna de esa ciudad.

El acto será este miércoles 16 de agosto, a las 10:30, en la Sala de Reuniones del MOPC, primer piso.

El Horacio Cartes, firmó el pasado 4 de julio, el presidente Horacio Cartes firmó el Decreto N°  7409, “Por el cual se transfieren, en forma gratuita, los inmuebles en que se haya enclavado el Cerro Ñemby-, a favor de la Municipalidad de Ñemby, departamento Central. Esto de conformidad con lo que establece el Decreto N° 20.165, del 19 de enero de 1962.

El decreto firmado por el presidente Cartes establece lo siguiente:

Artículo 1°-Transfiérese, en forma gratuita, a favor de ¡a Municipalidad de la ciudad de Ñemby, Departamento Central, los inmuebles en que se haya enclavado el «Cerro Ñemby», y que fueran expropiados, de conformidad con el exordio de este acto administrativo, cuyas dimensiones y linderos, serán determinados en una mensura, a ser llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, una vez dictado el presente Decreto.

Art. 2o.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el plazo de sesenta (60) días, a partir de la publicación de este Decreto en la Gaceta Oficial, deberá remitir copia autenticada de todos los antecedentes que obren en su archivo referentes a dicha expropiación a la Municipalidad de Ñemby, de los terrenos situados en el «Cerro Ñemby», que se encuentren inscriptos en los Registros Públicos a nombre de dicha Secretaría de Estado, quedando a cargo del mencionado Municipio, la titulación de los restantes terrenos en el citado cerro.

Art. 3°.-El presente Decreto será refrendado por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: