Feria de Empleo para madres solteras realizan entrevistas o test laboral

32

La Dirección de Empleo realizará entrevistas laboral para más de 60 puestos laborales para madres solteras y cabezas de hogar. El evento ofrece puestos laborales de medio tiempo o tiempo completo, de acuerdo a la disponibilidad y capacidad de las mujeres y tendrá lugar en Perú esquina Río de Janeiro, de 9:00 a 13:00.

El director general de empleo del MTESS, Enrique López Arce, recordó que la participación es totalmente gratuita. “Las madres en busca de empleo no necesitan llevar currículum, pues nuestros funcionarios completarán en el momento las hojas de vida electrónicas”, apuntó.

“Sí deberán llevar referencias y datos de estudios e ir preparadas con tiempo para entrevistas, pues la feria tiene dos partes: recolección de datos y entrevistas, en las que debe primar la sinceridad; y tener tiempo para hacerse una entrevista o test laboral con la psicóloga laboral para saber en qué tipo de vacancia va a sobresalir”, indicó.

López Arce destacó que lo novedoso de esta feria será la posibilidad de llevar a los hijos para realizar las entrevistas. “Hemos visto en otros eventos que las madres suelen ir acompañadas de sus niños, por lo que queremos ofrecer comodidad a todas las aspirantes a los puestos. Trabajaremos con la gente de Dequení, que ofrecerá una guardería con actividades para los niños”, mencionó.

“Nuestro objetivo es que tengan las oportunidades porque estas madres están pasando por una situación anormal, porque lo normal es que estén el padre y la madre empujando a la familia”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: