Elecciones legislativas Batacazo del oficialismo en Argentina

El Gobierno tuvo buenos resultados en varias provincias en las primarias y se entusiasma con repetir en octubre.

31

Todos los ojos están puestos en los números de la provincia de Buenos Aires, “madre de todas las batallas”. Aún así, hasta el cierre de esta edición, el gobierno argentino esperaba “dar el batacazo” en varias provincias en las elecciones primarias de ayer y repetir en octubre: sumaría así legisladores a los bloques oficialistas en el Congreso Nacional, lo que daría margen de acción al presidente Mauricio Macri para impulsar reformas, y además daría cuenta de una avanzada de Cambiemos en el interior.

Macrismo al frente. En una votación que implica de hecho un plebiscito a la gestión del gobierno, el macrismo está al frente en los grandes distritos como Ciudad de Buenos Aires (48% a 21%), y las provincias de Santa Fe (29% a 24%), Mendoza (43% a 31%) y Córdoba (44% a 28%). Supera al atomizado Partido Justicialista (PJ, peronista), aunque son las primeras mesas escrutadas.

Confía en una victoria contundente. “Un 30% a nivel nacional es para Cambiemos (alianza gubernamental) y festejan”, anticipó al canal TN el politólogo Rosendo Fraga.

El eje de las expectativas está en la provincia de Buenos Aires, la más poblada con casi 40% del padrón, donde el macrismo es el más votado (37%), delante de la exmandataria de centroizquierda Cristina Kirchner (31%), en su retorno a las urnas, pero con solo el 15,34% de las mesas computadas.

A pesar de que faltan muchas mesas por escrutar en todo el país, la Casa Rosada da por descontados triunfos en la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Corrientes y Jujuy. En Córdoba, donde el peronismo manda desde 1999, Cambiemos confía en una victoria contundente.

En Santa Fe, tierra socialista desde 2007, el Gobierno espera el triunfo del candidato a diputado radical Albor Cantard (Cambiemos). Lo mismo pasa en Entre Ríos: el oficialismo espera una victoria del candidato radical Atilio Benedetti en ese bastión.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: