Envalentando con el apoyo Regalo de Trump a Maduro

El mandatario venezolano ha usado la amenaza de una agresión estadounidense para justificar su política. Su hijo amenaza con 'fusiles' para Nueva York.

58

El viernes, Donald Trump sorprendió al afirmar que no descarta la “opción militar” para Venezuela. De inmediato, tanto los aliados de Nicolás Maduro como los países críticos de su gobierno, reaccionaron condenando los dichos del presidente norteamericano. 

Pero también surgieron otras voces, como las de José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, quien aseguró: “Desde que Chávez lo nombró su heredero, nadie le había hecho un regalo tan grande a Maduro como la estupidez que dijo Trump”.

Maduro fortalecido. Aunque la ola de rechazo del continente a las palabras de Trump no significa un apoyo a Maduro, los analistas venezolanos coinciden en que todo este escenario no hace más que favorecer al jefe de Estado venezolano. Incluso, hasta Evo Morales, uno de los más cercanos a Maduro, aprovechó la ocasión para lanzar duros dardos contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, uno de los mayores críticos del gobierno chavista, a quien tildó como el “latinoamericano más sumiso al imperio”.

“Siempre una amenaza de este tipo divide a la población y a la oposición especialmente. Una amenaza de este tipo (la que hizo Trump) no suele ser popular internamente ni entre quienes detestan a Maduro”, comentó el analista venezolano y director de Datanálisis, Luis Vicente León.

El hijo de Maduro amenaza. El hijo del presidente Nicolás Maduro Guerra, ha comentado las declaraciones amenazantes del presidente estadounidense Donald Trump, advirtiendo sobre las consecuencias que tendría una invasión militar en su país.

“Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, porque hasta Vietnam se quedaría pequeño”, declaró citado por RTVE el hijo del mandatario durante una sesión de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro. “Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra, métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump”, precisó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: