A veces se habla de intromisión, pero hoy piden mediación de OEA en Paraguay

24

Cuando no conviene se habla de intromisión, cuando conviene se permite la injerencia. Algo de eso es la conducta de los políticos en Paraguay. Ahora, quienes están contra el proyecto de reelección presidencial pidieron al secretario general de la OEA, Luis Almagro, su mediación en la crisis política generada en la República del Paraguay por esa polémica iniciativa.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, encabezó el grupo. Entregó un informe sobre el proceder de 25 senadores, quienes aprobaron una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial. Se comunicó a Almagro que dicha votación fue calificada de ilegal al celebrarse sin la presencia del resto de senadores, fuera de la sala de sesiones y sin que el proyecto tuviera la entrada de Acevedo como presidente de la Cámara Alta.
Recordemos que ese hecho fue seguido de violentas protestas que se saldaron con la muerte de un militante de esa formación, presuntamente a manos de la Policía, y el incendio parcial del edificio del Congreso por parte de manifestantes en contra de la enmienda.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: