Opción militar en Venezuela

Tensión. 'Venezuela es un desastre peligroso y la gente está muriendo', dijo Trump. Perú expulsó a embajador venezolano

29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la situación en Venezuela es un desastre y que su país está manejando muchas opciones, entre ellas la militar.

“Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar un opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”, expresó durante declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema de Corea del Norte.

Perú expulsa a embajador venezolano. El gobierno de Perú expulsó ayer al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero Bellavia (foto), como muestra de su rechazo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, en el marco de la crisis política, social y humanitaria que vive la nación caribeña.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que “al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia”.

Plazo de cinco días. La entidad agregó que el diplomático tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano. Asimismo, la Cancillería sostuvo que “ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”.

Del mismo modo, el Ministerio informó que “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

Perú llama ‘dictador’ a Maduro. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llamó ayer “dictador” al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le pidió que deje el poder y rechazó el llamado del líder socialista a que se reúnan junto a otros jefes de Estado de la región.

Capturan a banda. Los líderes del ataque armado del pasado domingo a Fuerte Paramacay, guarnición militar en el norte de Venezuela, fueron capturados por los cuerpos de seguridad, anunció ayer el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: