AsunCiencia llega a la Municipalidad de Asunción

77

La Comisión de Educación Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos de la Junta Municipal de la Capital presenta “AsunCiencia”, la primera expo feria científica organizada oficialmente por la institución. En la feria se expondrán experimentos, investigaciones e innovaciones científicas y tecnológicas del país, explicó el concejal Ireneo Román, organizador del evento.

La exposición se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de este mes, en el hall central de la municipalidad asuncena (Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno). El acceso será libre y gratuito, de 09:00 a 18:00 horas.

AsunCiencia 2017, pretende dar a conocer a la ciudadanía los trabajos y proyectos que se realizan en las diversas instituciones científicas y tecnológicas de la Capital del país, aclaró el edil, “AsunCiencia es un espacio que pretende reunir a exponentes, instituciones o personas que llevan adelante proyectos e iniciativas para demostrar que nuestro país cuenta con valores de alta gama y competitividad, dispuestos a colaborar con hallazgos, investigaciones, e inventos”, afirmó.

La muestra tendrá carácter de divulgación científica, no será nominativo ni competitivo ni habrá remuneración para los participantes. Todos los expositores participarán de manera voluntaria, comentó Román. Participaran: el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, Universidad Nacional de Asunción- Facultad de Politécnica, Colegio Nihon Gakko,y Ciencias del Sur, entre otras organizaciones.

Cronograma de AsunCiencia.

Sábado 12 de agosto. 09:00hs: Apertura con la presencia del Intendente Municipal, Mario Ferreiro, presidente de la Junta, concejal Hugo Ramírez, y el presidente de la Comisión de Educación Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos, Concejal Ireneo Román, e invitados especiales.

09:30hs, Entrega de Mención de Honor, “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Asunción” al investigador paraguayo-japonés Dr. Jorge Kurita. Kurita es Ingeniero Electromecánico, PHD en Mecánica en los Estados Unidos, docente e investigador, director de investigaciones de la Facultad de Ingeniería UNA. Destacamos que en el acto estarán el embajador del Japón, Naohiro Ishida, el Secretario Cónsul, Kazuki Tanabe y el representante residente de la Jica Ing. Hideyuki Yoshida.

Desde las 10hs habrá disertaciones y proyecciones sobre astronomía con el profesor Blas Servín. Además  Servín quedará  a disposición del público en general para observar el cielo durante el día.

Más adelante habrá presentaciones de proyectos, juegos y aprendizajes de robótica. Seguidamente charla de la empresa Po-Paraguay en 3D. Finalmente el Dr Jorge Kurita presentará una conferencia sobre desarrollo del globo sonda en Paraguay. AsunCiencia estará abierta desde este sábado 12, todo el fin de semana, y hasta el lunes 14 de agosto.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: