Insulinoterapia en el sigloXXI será tema durante el tratamiento de la diabetes

32

El Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud llevará adelante taller de actualización para el tratamiento de diabetes, en el salón auditorio de la Universidad del Chaco – Unichaco, sito en Fulgencio R. Moreno casi Brasil.

En la oportunidad se abordará temas sobre: Criterios diagnósticos para diabetes: papel de la hemoglobina glicada; Los nuevos análogos de insulina, rol que cumplen en el tratamiento de la diabetes; Quiénes se benefician con el uso de los nuevos análogos.

El acceso al curso es gratuito y está dirigido a profesionales de la salud que desempeñan en la atención de pacientes con diabetes: médicos, enfermeras y educadores. Al término de la jornada se hará entrega de certificados de Asistencia a los participantes.

El taller tiene como fin capacitar a los profesionales de blanco que se encuentren en contacto con pacientes con diabetes, para que puedan brindar una atención adecuada.

La Diabetes tipo 2 es la más frecuente, aparece en etapas adultas e incluso en adultos jóvenes. Es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores en muchos países. En tanto que la Diabetes tipo 1, se registra mayoritariamente en niños y adolescentes.

La Insulina es el tratamiento más efectivo para esta condición. Existen diferentes tipos y contribuye a mantener un buen control de la glucemia (azúcar en la sangre).

Hoy en día, uno de cada 11 adultos tiene diabetes en todo el mundo, esto es, 415 millones de personas, lo cual supone un coste del 12% del total de gastos de los sistemas sanitarios. Para el 2040 se estima que está cifra se incremente en un 10,4%, hecho que implicará un aumento de los costes de los sistemas sanitarios.

En Paraguay, cerca del 10% de la población padece de Diabetes, enfermedad crónica asociada a factores de riesgo como la mala alimentación, el exceso de peso, el sedentarismo, que pueden ser modificados con la adopción de un estilo de vida saludable.

Más informes al 021-204.750, o bien al correo electrónico: diabetes@mspbs.gov.py

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: