Quieren obligar a rectores respaldar al Cones

39

El Consejo de Rectores de Universidades decidirá si respaldará o no al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), cuyas principales autoridades son señaladas en los últimos días por irregularidades en el manejo de la institución.

El Cones es manejado por Hildegardo González, rector de la Universidad Nacional de Itapúa, quien fue denunciado por perseguir a institutos superiores por intereses comerciales en el pleno de la  Cámara de Diputados por el legislador Dionicio Amarilla. Este se hizo eco de un estudio que analiza documentos de intervenciones del citado consejo.

Otra acusación va contra la vicepresidenta del Cones, Sanie Romero, también rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe), por  la llamativa aprobación de carreras en tiempos supersónicos.

El Consejo de Rectores, presidido por Roberto Elias Canese, se reúne mañana jueves desde las 14:00 en el salón de eventos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).  En el último punto del orden del día se tratará el apoyo a gestión del Cones,  aunque muchos de los que van asistir ya anunciaron que van a dejar la sala en el  momento del tratamiento ya que están en desacuerdo con los últimos manejos.

El Cones tiene como miembros representantes de universidades privadas, por lo que no existe imparcialidad en el control de instituciones de educación superior, ya había advertido semanas atrás un informe de la Universidad de Georgetown, EE.UU., que asesora al Ministerio de Educación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: