Regularizan catastro a ciudadanos de María Antonia que viven en Asunción

83
El Servicio Nacional de Catastro y la Municipalidad de María Antonia, con el apoyo de la Justicia Electoral, regularizaron en Asunción catastro que son de dicho municipio desprendido de Mbuyapey. El servicio fue para los propietarios de terrenos que, por diversos motivos, viven en la Capital, quienes ahora ya pueden tributar en el nuevo distrito perteneciente al Departamento de Paraguarí.
Varios ciudadanos de María Antonia que residen en la Capital estuvieron en la oficina de Catastro. El intendente Luis Carlos Ledesma estuvo acompañado por el secretario general de la Municipalidad, Emiliano Núñez. Presidió el acto el director de Catastro, Francisco Ruíz Díaz. La Justicia Electoral estuvo representado por Ignacio Martínez, coodinador del plan para los cuatro nuevos municipios: María Antonia, Paraguarí; Arroyito, Concepción; Maracaná, Canendiyú, y San Vicente Pancholo, San Pedro.
“Valoramos la sinergia entre Catastro y Justicia Electoral. Primero, se fueron en nuestra nueva ciudad a oficializar el desprendimiento catastral de María Antonia de Mbuyapey. Ahora hacen el mismo servicio para nuestros compueblanos que viven y trabajan en Asunción. De esa forma iniciamos, por primera vez, el cobro del impuesto inmobiliario, que se produce gracias a la gestión de la Comuna y el apoyo de las instituciones fraternas”, apuntó el intendente Ledesma.
“Una buena forma de combatir la pobreza es formalizar la tenencia de la tierra. Esos significa regularización de catastro, entrega de títulos a propietarios, la división urbana y rural, y el ejercicio de pagos de impuestos con la exigencia de servicio municipal”, apuntó el director de Catastro, Dr. Ruíz Díaz. Expresó que el tema está ganando consideración y que cada día se suman los municipios que están pidiendo ayuda, tanto a Catastro como a la Justicia Electoral.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: