Ex directora Financiera del Poder Judicial, volvería a su cargo

48

Hay amenaza de huelga. Hay disputas por mejores rubros. En medio de todo hay privilegios y privilegiados. Algo de eso y mucho más es lo que se evidencia en el Poder Judicial. Todo eso gira en parte sobre la situación de Rosa Lucia Santacruz, de acuerdo a nuestras fuentes. Dichas voces indican que ella podría volver en el cargo de Directora Financiera del Poder Judicial.

En la estructura judicial hay movidas importantes para que ella se coloque de nuevo en el importante puesto, de donde fue sacada en su momento por decisión tomada por el Consejo de Superintendencia de la Corte. La situación es admitida en los pasillos del Poder Judicial. En los archivos de los medios se mantienen las criticada porque percibió como remuneración G. 71 millones, a pesar de tener un salario de un poco más de G. 8 millones.

La decisión del Consejo de Superintendencia fue ratificada por el pleno de la Corte. Sin embargo, ya en ese momento algunos ministros se habrían opuesto a la decisión de cambiar a la criticada exdirectora financiera, con el argumento de que “no hay que dejarse presionar por la prensa”.

En documento obrantes se había constatado que en seis ocasiones se repitió el concepto de “gratificaciones y bonificaciones” por un total de G. 44.438.996. Además, la alta funcionaria judicial fue beneficiada con G. 7.250.000 por subsidio familiar. El salario de Santacruz era G. 8 millones, pero mensualmente percibe más de G. 26 millones, según informes de la misma Corte.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: