¿Hay campaña de desprestigio contra la firma Protek?

34

Hay una campaña hacia Protek. Es la voz que se escucha en voz baja desde algún sector de la sociedad. Detrás aparecen, según se dice, la misma competencia. Algunos ejemplos de esa postura es la decisión de fiscal de llevar a prisión a uno de sus directivos y el rumor de la suspensión de la empresa.

En medio de los rumores, el comisario Walter Cardozo, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, explicó que la empresa no se encuentra suspendida. La firma está en el ojo de la tormenta desde que dos de sus guardias se vieron involucrados en la muerte del joven Mauricio Benítez, el pasado 15 de junio en Puerto Botánico.
A través de un informe que presentó el departamento de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines se pusieron a consideración las faltas cometidas en cuanto a la portación de armas y las posibles irregularidades en el manejo de armas de fuego de parte de los guardias Óscar Tomás Blanco y Julián Benítez.
Los mismos utilizaban el uniforme registrado a nombre de la empresa Protek SRL, pero son funcionarios de la firma Monital SRL. La empresa, según la Policía, al entregar documentos no adjuntó un informe acerca de la idoneidad y la capacidad que tenían los centinelas para desempeñarse en tales funciones.
Otras de las faltas encontradas, según el informe presentado por el comisario Néstor Cáceres, es la carencia del carné de portación de armas para realizar su tarea. El jefe policial confirmó que los guardias no contaban con este documento cuando se dio el lamentable hecho.
La Policía comunicó que solicitó a la empresa Monital (Protek) un listado actualizado de los guardias con sus respectivos antecedentes y comprobación de idoneidad para cumplir con la tarea.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: