Precio de caña dulce garantiza trabajo en Petropar

18

¡ Se fumó la pipa de la paz! Finalmente, el Gobierno autorizó un aumentó de 10.000 guaraníes por cada tonelada de caña de azúcar recibida en Petropar de parte de productores del departamento del Guairá. Este hecho evitó la continuidad de la protesta.

El acuerdo permite que de 180 mil guaraníes que el ente estatal venía pagando, ahora abonará 190 mil guaraníes por cada tonelada de caña de azúcar. El ideal de los cañicultores era de 200 mil guaraníes, que por ahora no será posible.

“Vamos a pagar 190 mil guaraníes por tonelada, más IVA. En este momento hay mucha demanda del producto, por lo cual creímos que esto es importante”, señaló el presidente de Petropar, Eddie Jara.
Mencionó que este año se empezó a pagar 180 mil, aumentó 10 mil y el año pasado, Petropar pagaba 160 mil, que constituía el precio mayor pagado, comparado con el sector privado, que era de 120 mil o 130 mil.
Indicó que este año la demanda fue bastante mayor, que hizo también que la oferta no sea superada por la demanda.

Con esta medida serán cerca de tres mil productores de caña de azúcar los beneficiados de todos los distritos del departamento de Guairá. Actualmente son 1.900 los cañeros sensados.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: