¡En un país que produce alimento hay pobreza y la gente pasa hambre!

21

¿Qué pasa? La pobreza sube. La pobreza extrema sube. No lo dice www.LaNoticia.com.py. Lo afirma el mismo Gobierno. ¡¡Los datos son oficiales!!. ¿Qué pasa?. ¿No es que somos un país que producimos alimentos?. Entonces, ¿cómo puede haber hambre? Lo cierto es que según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la pobreza total durante el gobierno de Cartes se incremetó con relación al año pasado, de 26.58% a 28.86% . A eso debe agregarse que también creció la pobreza extrema.

Actualmente eso de 28,86% significa que hay al menos 1.950.000 paraguayos son pobres. El n nuevo resultado de la Encuesta Permanente de Hogares, que da cuenta de que durante el gobierno de Horacio Cartes, durante el último año, de 26,58% la pobreza total de Paraguay aumentó a 28,86%. En términos prácticos, la pobreza total afecta a 1.949.272 paraguayos.

En referencia a la pobreza extrema, con relación al año pasado, de 5.42% se aumentó al 5,73%. Otra cifra preocupante es que la pobreza rural asciende según el estudio -cuyos resultados se demoraron en difundir- a 39,72%.

La metodología utilizada para determinar los resultados es línea de pobreza (ingresos) y la línea de pobreza extrema (en base a la canasta básica de alimentos). Este año, el cálculo se hizo con base en una nueva serie de valores que no se actualizaba desde 1997, a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Recordó que uno de los componentes principales es el componente alimenticio (requerimiento calórico de 2117 calorías diarias por persona en el área urbana y 2.297 en el área rural), con lo que se hace la conformación de la canasta de alimentos. “Luego se le suman gastos de educación, compras, reparación de equipos, reparación de celulares, prendas de vestir”, detalló.

Repetimos, los datos son oficiales. Ergo, hay un reconocimiento del crecimiento de la pobreza y la pobreza extrema en la República del Paraguay. Esto es grave. Gravísimo. Lo peor es que los culpables, directos y cómplices, se preparan para seguir en sus cargos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: