Argentina lo aplaudió, fue médico y escritor paraguayo

321

Cuando era niño, en 1949 tuvo que emigrar con su familia a la República Argentina. Exiliados, marginados de Paraguay por esas cosas políticas, por la maldita guerra civil entre colorados y liberales en 1947 abandonaron definitivamente nuestro país. Este compatriota se llamaba Blas Tadeo Cáceres.

En Buenos Aires estudió y se hizo médico cirujano y, recibido, fue al sur, a Comodoro Rivadavia, donde ejerció la profesión médica así como la literatura.

Contrajo matrimonio con Beatriz Recalde Giménez, sobrina de Facundo Recalde y prima de Jesús Amado Recalde, ambos connotados escritores paraguayos.

Cáceres escribió poemas, novelas y cuentos. Su última obra fue “Narrador, narrador. La fuga del cuentista”. Como escritor se vinculó con Roa Bastos, Elvio Romero y otros grandes de las letras paraguayas. Sus libros fueron publicados por reconocidas editoras como Alfaguara.

En Comodoro Rivadavia se dedicó a su profesión de médico-ginecólogo y cirujano y, como escritor. En esa ciudad del sur creó un hospital y llevó adelante diversas actividades a favor de las letras.

Visitó Paraguay como escritor pero pocos conocen su trayectoria de excelente médico y de brillante prosista.

Médico y escritor como Pío Baroja, Carlos Federico Abente, Alfredo Boccia, Gregorio Marañón, Arthur Conan Doyle, Camilo José Cela, Carlos Castilla del Pino, Marlo Morgan, Mijail Bulgakov, Dionisio González Torres, Pedro N. Ciancio y varios otros selectos paraguayos y extranjeros.

Nació en 1940 en Asunción y murió el 24 de agosto de 2014 en Comodoro Rivadavia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: