Estado Islámico se atribuyó otra violencia, está vez en Champs Élysées

23

Será cierta o no, pero es para creer la versión: El Estado Islámico se atribuyó el ataque en Champs Élysées. De ser así, es otro acto de violencia que pone en jaque a Francia y toda Europa. Lo cierto es que a través de la agencia Amaq, el grupo terrorista se adjudicó el atentado en el que murió un policía francés y otros dos resultaron heridos.

En medio de las investigaciones de las autoridades francesas tras el tiroteo en Champs Élysées, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó el ataque. Así lo confirmó la agencia afín a la organización yihadista, Amaq.

“El autor del ataque en los Campos Elíseos en el centro de París es Abu Yussef ‘El belga’ y es uno de los combatientes del Estado islámico”, apunta la agencia, cuya versión recorre el mundo por todas las agencias internacional.

Minutos antes de esta confirmación, el presidente François Hollande había señalado que las pistas eran “de índole terrorista”.
Este jueves, un policía murió y otros dos resultaron heridos tras ser atacados por un agresor que resultó abatido por las fuerzas de seguridad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: