Catastro, y Justicia Electoral, ayudan a distritos del Paraguay profundo

252

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), posicionándose en el terreno, está ayudando a los nuevos distritos a desprender sus bienes inmobiliarios de las ciudades madres de las cuales se distritaron. Lo está haciendo de forma gratuita mediante el convenio que firmaron con las intendendencias de María Antonia, Paraguarí; Arroyito, Concepción; San Vicente Pancholo, San Pedro; y Maracaná,  Canindeyú. “Todo lo hacemos gracias también al acuerdo firmado por la Justicia Electoral y el Ministerio de Hacienda”, destacó el Dr. Ricardo Ruiz Díaz, titular del SNC.

Las tareas se hicieron en María Antonia, Arroyito y actualmente lo estamos haciendo en San Vicente Pancholo. La otra semana completamos en Maracana. “El próximo paso será guiarles a delimitar sus zonas urbanas y rurales”, remarcó Ruiz Díaz. Agregó que el trabajo es posible dentro del Proyecto Apoyo a Gobierno Municipales que emprende la Oficina de Asesoría de la Justicia Electoral. “Vamos bien y estamos mostrando que es posible la sinergía entre instituciones del Estado, que aunque tienen roles divergentes, en apariencia, terminan complementándose en esa meta nacional de generar calidad de vida”, añadió.

El mencionado trabajo ya fue puesto a consideración de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales de la Cámara de Diputados, cuyo titular Ever Rivas, destacó el trabajo en favor de las comunas. “Quiero destacar el esfuerzo de mis funcionarios del Servicio Nacional de Catastro, quienes están haciendo un trabajo en las zonas que precisan de nuestra presencia”, concluyó Ruiz Díaz, que actualmente depende de la nueva ministra de Hacienda, Lea Giménez.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: