Una fundación y Personal envían libros al Alto Paraguay

411

Sin librerías ni almacenes ramos generales que los vendan, directivos y maestros de las escuelas de Carmelo Peralta y Puerto Sastre escribieron una carta a una empresa privada y a una fundación solicitando libros de textos para los alumnos y el milagro se produjo.

Había que sortear las siguientes dificultades para llegar con los libros. Luis Codas Riera espera que los caminos se habiliten para llevar los libros a las lejanías del Alto Paraguay.

“Yo soy el fletero”, dijo el ganadero de Toro Pampa, Alto Paraguay, al referirse a los libros explicando que la donación fue realizada por la telefónica Personal y la Fundación Alianza. Codas Riera aporta su vehículo con acoplado, su tiempo, los gastos del camino y sus ganas para llevar los libros de texto.

“Depende del estado del camino para emprender el viaje”, expresó el conocido ganadero de aquel alejado departamento paraguayo.  También lleva libros para los alumnos de la escuela de Puerto Sastre.

Son 467 libros para igual cantidad de alumnos de las escuelas San Miguel, Carlos Antonio López e Isla Margarita de la isleña Carmelo Peralta a costo cero para los padres. Una docente explicó a una emisora de Carmelo Peralta que solo para la escuela Carlos Antonio López la inversión en libros es de 12.500.000 guaraníes.

Los libros de texto debían llegar por iniciativa y respaldo del Ministerio de Educación pero nada pasa por lo que los docentes escribieron una carta a Personal y Fundación en Alianza que respondieron para la alegría de educadores y educandos de aquellas localidades.

En ocasiones anteriores, Codas Riera llevó una importante tanda de libros para escolares de localidades distantes, a la que concurren niños indígenas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: