El caballo”Chico Negro” ganó pero sus dueños perdieron

1.763

Un contingente numeroso de paraguayos viajó en los últimos días a Resistencia, Santa Fe, provincia de Argentina, para asistir a una promocionada carrera de caballos de la que participó la garantía paraguaya, “Chico Negro”, un cuarto de milla preparado para las grandes victorias. Ganó de punta a punta pero sigan leyendo y sepan por qué perdieron sus dueños.

En el grupo de whatsapp “Periodismo a la luz de la verdad”, de periodistas de todo el país, el colega Humberto Coronel reportó que el domingo 4 de junio último el parejero nacional participó en el Gran Premio Internacional en el Hípico Las Garzas de la santafesina Reconquista.

Los paraguayos apostaron por su caballo, “Chico Negro” mientras que los argentinos a “Eclipse” y “Cambá Porá” que literalmente fueron barridos por el veloz equino guaraní alzandose con un pozo que supera los 5.000.000 de pesos argentinos.

Felices los paraguayos triunfadores retornaron en caravana por las rutas argentinas con rumbo a Paraguay cuando en Tatané, Formosa, son detenidos por un retén de gendarmes que revisaron todos los vehículos, bolsillos, carteras, billeteras, maletas encontrando el dinero ganado en la competencia turfística que, cortos ni perezosos, secuestraron billete por billete no habiendo explicaciones que valgan. Los gendarmes embolsillaron la recaudación.

Los paraguayos denunciaron a los organizadores del evento que los gendarmes “chorrearon” el premio, que se niegan a devolver la plata a sus legítimos dueños.

Humberto Coronel destaca en su despacho que un portal argentino de noticias publicó un video que muestra “la forma ampulosa” en que los paraguayos apostaban por “Chico Negro”. Fajos de billetes de 500 pesos iban por el crédito guaraní que finalmente barrió en la cancha a “Eclipse” y “Cambá Porá”.
Por de pronto Gendarmería les incautó 5.000.000 de pesos. Pero fuentes del turf confiaron que se fueron de Las Garzas con unos 18.000.000 de pesos. “Jugaron a todo en el que los desafiaba. Tanta fe le tenían al caballo más veloz de Paraguay “que tenían reservas por 650.000 dólares, por las dudas”, señalaron.

Lo concreto es que “Chico Negro” ganó en el hipódromo y sus dueños perdieron en un puesto de la Gendarmería Argentina.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: