Mucha gente visita la ermita de Chiquitunga

269

Inusual cantidad de visitas tuvo hoy la Iglesia Carmelitas Descalzas en Asunción donde reposan los restos de María Felicia Guggiari Echeverría, más conocida por Chiquitunga. Pasa que la cura de una persona llamada Ángel Ramón se debe a la intersección de ella ante Jesús, lo que se demostró en el mismo Vaticano donde se reunió una junta médica que determinó que la cura respectiva se debió a un milagro.

Algunos medios de prensa estuvieron en la ermita de la próxima primera santa paraguaya como también sus fieles que fueron a orar y agradecer a Dios por aproximarla cada vez más a los altares.

Chiquitunga nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. Desde su adolescencia se sumó a los grupos católicos para prestar servicio allí donde la iglesia participaba. A la edad de 30 años ingresó a la vida contemplativa con las Carmelitas Descalzas de Asunción.

Falleció el 28 de marzo de 1959 a la edad de 34 años  raíz de una hepatitis que contrajo.

Sus últimas palabras fueron: “Papito querido, ¡qué feliz soy!; ¡Qué grande es la Religión Católica!; ¡Que dicha el encuentro con mi Jesús!; ¡Soy muy feliz!” y “Jesús te amo. ¡Que dulce encuentro! ¡Virgen María!”.

Una vez que el Papa Francisco promulgue, ya podrá ser declarada Beata a la humilde y mansa villarriqueña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: