“Hijo de mil putas” dijo hoy Galaverna de Favero

12.865

En un grupo de Whatsapp el senador Juan Carlos Galaverna advirtió que seguirá procurando para que los sojeros paguen impuestos por la materia prima producida. “la imagen del sojero en nuestro país es el hijo de mil putas de Tranquilino Favero, terrateniente expoliador del medio ambiente, expoliador del campesino en una actividad que ni siquiera paga impuestos para usar las rutas que usa, la salud pública que usa, la educación pública que usa, etc., etc., etc”.  Anunció que la semana próxima se volverá a presentar otro proyecto en Senadores con el mismo objetivo.

“Calé” aprovechó el grupo, integrado por colorados, para despacharse contra Luis Roberto Gnaiting, gobernador de Itapúa, de quién dijo que ni para sí mismo es capaz y menos para detener la idea flotante en Senadores para aplicar más impuestos a los sojeros.

Se molestó también porque Julio Maciel apoya a Santiago Peña.

En el grupo se dirigió por audio a su correligionario y productor de soja, Julio Maciel, a quién recomendó hacerse vez porque su “marote” tiene dañado. El respectivo audio, que transcribimos in-extenso a continuación, corre por las redes sociales.

El audio de Galaverna dice:

“Le molesto un rato por lo siguiente: Terrible es el tuguai kapií que tiene Julio (Maciel), por lo visto. Los mensajes que yo escribí en cuanto a manifestaciones anteriores estaban dirigidos a mi amigo y compañero Javier Salinas, quien, cortésmente, me contestó. Y Julio no sé de dónde se tomó por “eludido” he´iva ko che valle pe. No sé por qué se tomó por aludido. Solamente por cola de paja. Ahora ni me acordé de él.

 “Julio: Para mí es un orgullo haber sido el primer proyectista o el proyectista del primer intento de gravar la exportación de soja natural, en estado natural; no lo voy a tirar por la borda por darte el gusto a vos, qué creés, que el centro del universo está en la producción de soja.

“Te cuento solamente para intentar ayudarte a que salgas de esa situación casi psiquiátrica en que estás con el tema de la soja; yo soy socio propietario de una cerámica, te digo la marca inclusive: “Yoayú”, en Ypacaraí.

“En los últimos tres años nuestras ventas bajó en un 43 por ciento  porque al Estado paraguayo, o sea al administrador del Estado Paraguayo, al Poder Ejecutivo, se le ocurrió realizar las obras con material de construcción importado ¡Claro que me golpea!, ¡claro que no me gusta! Pero no por eso, creo que para solucionar el problema del país hay que solucionar el problema de los ceramistas.

“Otra cosa:

“Cada uno es libre de actuar como mejor le parece en la vida. Y la política es parte de la vida. Lo tuyo se destaca porque eras de los más duros con el oficialismo. Y de repente salís a explicar que porque Gneiting te dedicó cuatro horas … parecés una pendeja … que eso fue suficiente, y porque te dijo que va a atajar  la posibilidad de que aplique el impuesto a la soja.

“Gneiting ningo, che porte pe, ni ijehe nda ipuakai; mba´e piko ojokota mba´eve la Congreso pe.

“Te digo más: No te extrañes que en las próximas semanas se vuelva a presentar otro proyecto, creo que sería el décimo, el undécimo más o menos sobre ese tema (el impuesto a la soja) porque la imagen del sojero en nuestro país no sos vos, Julio, la imagen del sojero en nuestro país es el hijo de mil putas de Tranquilino Favero, terrateniente expoliador del medio ambiente, expoliador del campesino en una actividad que ni siquiera paga impuestos para usar las rutas que usa, la salud pública que usa, la educación pública que usa, etc., etc., etc.

“Nunca me alargué tanto en una exposición pero te tomé aprecio a través de los grupos que integramos ambos, Julio, y hoy me preocupa tu situación psiquiátrica. Ya alcanzaste el nivel de desafiar , de agredir, de decir “no quiero escuchar plagueo y te aseguro que el más plagueón de este grupo sos vos. Vamos a revisar nomás los registros. El más plagueón sos vos.

“Y ahora yo me quiero permitir decirte: Qué avergonzado se ha de sentir tu tío Benjamín Maciel Pasotti, gran colorado, escuchándote decir  “viva Peña”. Ndo´ai nde jurupe, Julio, te digo con la mayor franqueza y decir sin ´´ánimos de agredirte ni, mucho menos, de ofenderte: “viva Peña” en boca de un Maciel.

“Y no te hagas del letradito; en el uso de la palabra yo te puedo daren una carrera de cien metros, noventa metros de ventaja y no me vas a ganar. No repitas más “Peña está habilitado porque la antigüedad lo mismo que habilitaron  la antigüedad corta (sic.). Peña es lo que se le cuestiona es su condición de li-be-ral, no su condición de nuevo afiliado. Y sos muy torpe como para pretender hacernos tragar el cuento en eso. Julio: te sugiero, porque soy más viejo no porque sea más sabio: hacete ver, che ra´a; el marote lo tenés dañado”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: