Para julio se prevé la entrega de miles de casas para miles de familias carenciadas

43

La casa es primordial. Es la base de la familia. Por suerte, miles de paraguayos accederán a una vivienda digna y mejorarán su calidad de vida. En la zona de Zeballos Cué y Mariano Roque Alonso se estima que para julio estarán miles de casas, según los encargados del proyecto.  Después de años de penurias y de vivir en precarias construcciones al borde del río Paraguay, 1.000 familias de cinco zonas inundables de Asunción cumplirán el sueño de contar con una vivienda digna en el barrio San Francisco, cuya construcción avanza rápidamente y proyecta convertirse en un barrio modelo de la capital del país.

Los beneficiarios, pobladores de los barrios San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe, Refugio del Bañado Norte y familias del barrio Zeballos Cué, accederán a sus viviendas en julio, conforme señalaron encargados del proyecto, que es financiado íntegramente por la Itaipú Binacional. La inversión de la obra asciende a US$ 50 millones.

El barrio, que se desarrolla en un predio de 23 hectáreas –que pertenecía al RC4–, contará con 112 viviendas unifamiliares de 55 metros cuadrados cada una y 888 departamentos de 65 metros cuadrados. Además, tendrá servicios de agua potable, suministro de energía eléctrica, desagüe pluvial y planta de tratamiento de efluentes.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: