Clanes y nepotismo ponen a la Cruz Roja Paraguaya en la boca del mundo

48

La Cruz Roja nacional está en el ojo de la tormenta por culpa del nepotismo y la pelea entre clanes familiares. La denuncia habla de presuntos malos manejos desde 2012. Éste hecho obligó tanto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a tomar intervención de la Sociedad Nacional.

Ahora se conoce que el organismo internacional de la Cruz Roja acompañará la sanción a la filial paraguaya, luego de que, según indican, se desoyeron las recomendaciones para transparencia el manejo administrativo. Ni siquiera fue respetada el tiempo para la conformación de la nueva directiva, según se informa. El caso agrava la situación, donde aparentemente se busca proteger a quienes tuvieron el control administrativo por largos años.

La institución cuenta actualmente con dos presidentes. La disputa es entre Carlos Escobar Goiburú, quien asumió la presidencia luego de la muerte del anterior, Luis Díaz de Bedoya, y Carlos Vera Urdapilleta, quien fue electo a finales de marzo pasado, en una asamblea judicializada.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: