Justicia encamina fallo para resarcir a profesor acusado por una expulsada de UCA

64

La Justicia paraguaya decidirá, en breve, la suerte de María Belén Whittingslow, una de las alumnas de la Universidad Católica expulsada por la compra de notas. Ella tiene encima, además del grave reparo de la acusación por el trueque de dinero por las notas, la responsabilidad probar, en juicio oral y público, todas las acusaciones que hizo contra uno de los docentes, quien reclama un resarcimiento económico.

La mochila pesada sobre María Belén Whittingslow tiene que ver con el revés que tuvo la denuncia por acoso que realizó como alumna de la Universidad Católica contra el entonces docente Cristhian Kriskovich. Esa situación se suma al hecho de la perdida de la carrera en la Católica. Lo cierto es que sus dichos y denuncias fueron desestimadas por el Ministerio Público, quedando ella en posición complicada. Ante la serie de ataques y con el val de la decisión de la Fiscalía, que desestimó la denuncia, él profesor la demandó por daño a su imagen y pidió USD 450.000, que se resolverá próximamente.

Algunos ex alumnos de la UCA refieren que Whittingslow estaría mal asesorada en el manejo del tema en ese objetivo de reparar ese rostro que se hizo público por la compra de notas, que derivó posteriormente en su expulsión de la UCA. Esos ex compañeros apuntan que, con el paso del tiempo, ella se va complicando aún más ya su denuncia no corrió y ahora se expone a una sanción pecuniaria. Quien funge de asesor es el yerno del ministro, José Raúl Torres Kirmser, Juan Martín Barba.

Recordemos que la Universidad Católica había ordenado la salida de 41 estudiantes, implicados en la compra de notas, en ese grupo estaba la estudiante María Belén Whittingslow. Ella, ahora, está en la antesala de una resolución judicial que deberá decidir sobre la denuncia que tiene en contra por sus dichos en varias instancias, que por de pronto se mantiene por las redes sociales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: