La soja nacional hoy tiene a la Argentina como principal foco de destino

31

La produción agrícola sigue viento en popa, pese a los vaivenes de la política. El campo no para. La gente sigue trabajando, de sol a sol. Ahora se conoce que la Argentina pasó a ser el principal destino de la soja paraguaya, al cierre del primer cuatrimestre del año, representando el 24% del total exportado. Este dato es una novedad teniendo en cuenta el punto de la exportación del preciado producto nacional.

El último informe de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), basado en el Sistema Sofía y en la declaración de los exportadores coloca a la Argentina como punto principal. Otro dato importante indica que el 48% de todos los granos exportados al vecino país fue enviado por empresas que cuentan con industrias procesadoras de soja en Paraguay y son responsables del 30% del total de la oleaginosa en grano enviada al mundo.

Que Argentina sea el principal destino de la soja constituye toda una novedad, debido a que, como destino individual de la soja paraguaya, Rusia ha ocupado el primer lugar en varias ocasiones. Como bloque, la Unión Europea ha sido importante en los últimos años. Lo cierto es que las exportaciones a Brasil han disminuido del 14% al 4% con relación al mismo periodo del año pasado.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: