Alegre ignora a Morinigo en Central para golpear liderazgo de Amarilla, denuncian

98

Efraín Alegre complicó su suerte como candidato liberal al provocar al diputado Dionisio Amarilla. Fue al dar la espalda al candidato del legislador para la Gobernación de Central, Adalberto Morinigo. El titular del PLRA optó por los candidatos de los Franco y por el apoyo crematístico del hijo del miembro de la Corte Suprema, el concejal Rodrigo Blanco, vástago del ministro Sindulfo Blanco. De acuerdo a las denuncias, el titular liberal quiere dejar al costado a Morinigo para golpear el liderazgo del legislador azul.

La disputa en el Departamento Central puede terminar complicando más la suerte de Alegre. Pues la jugada oficial puede terminar dañando más al titular de los liberales, que busca contra viento y marea ser el único candidato de la oposición con miras a las presidenciales del 2018. Por pedido del ex presidente Federico Franco y del concejal Blanco, Alegre optó por César Meza Bría, ex intendente de Luque. Así las cosas, ignoró a Adalberto Morínigo, dos veces intendente de Ipacaraí, quien tiene el respaldo de Amarilla. Acusan a Alegre de nos mostrarse prescindente en el tema.
Alegre ratificó en la cita que se dio en el polideportivo Virgen del Rosario del Cuarto Barrio de Luque que Meza Bría tiene la capacidad para administrar el gobierno en Central. Agregó que Meza ejerció por dos períodos la intendencia de Luque, sin tener ningún reproche. Morinigo también estuvo dos períodos en la Gobernación de Ipacaraí, donde ganó a feudos de los Galavernas y Bécker y compañia, y su gestión fue aprobada y reconocida por los propios colorados.
Aunque no se escucha por los medios de prensa, el movimiento Auténtica Fuerza Liberal, Lista 100, no coincide con apoyar a Meza Bría, dado que ya tienen sembradas sus esperanzas para la gobernación de Central en Adalberto Morínigo. Otro frente en contra que tiene Alegre es que los llanistas están con la posible la candidatura de Líder Amarilla, también para la gobernación de Central. Incluso, los seguidores de Llano veían con buenos ojos a Morinigo como posible único candidato, pero Efraín Alegre ahora le negó todo apoyo, pese a que en la última concentración en Asunción, cuando se definició la enmienda, fue el equipo del diputado Amarilla el que trajo a Asunción cerca de tres mil personas de Central.
La negación a la candidatura de Adalberto Morinigo sería de parte de Alegre una manera de evitar que siga creciendo el liderazgo del diputado Dionisio Amarilla dentro del Partido Liberal Radical Auténtico, según versiones que vienen del mismo entorno del oficialismo liberal. Por ahora, lo concreto, es que el efrainismo se dividió en Central en esa pugna Morinigo y Meza Bría que propicia el mismo Alegre.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: