Supermercados en apuros, meses sin suficientes monedas para el vuelto

37

A medida que el año avanza menudo problema para vendedores minoristas: cada vez hay menos monedas de 50, 100, 500 y 1.000 guaraníes; en algunos supermercados encuentran el lado para puentear esta dificultad, preguntan al cliente si no quieren donar “su monedita” para el santo o la santa tal y ya está.

Pero en aquellos negocios donde se hacen las cosas en serio y, sobre todo, se vela por el dinero del cliente como en Casa Grütter, Liz Grütter, una de sus directoras, trepa las paredes y dice que no es posible que se esté desabastecido de monedas y pregunta qué pasa con el Banco Central del Paraguay que no atiende esta importante cuestión para las transacciones comerciales.  “Cuesta mucho conseguir monedas de 50, 100 y 500 guaraníes”, dijo.

En algunos supermercados, como en el San Cayetano de Luque, las cajeras están instruidas por la gerencia de la empresa a pedir la moneda para una estación radial católica llamada Radio María.

La mayoría, a lo mejor, dona la moneda, aunque no se sabe si en estos meses duros se tenga que darse con facilidad ni siquiera una moneda de 50 guaraníes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: