¡Educación en 1er. lugar! Hay 155 nuevas becas para docentes en el exterior

28

El Ministerio de Educación y Ciencias, conjuntamente con el Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), dieron a conocer 155 nuevos cupos de becas de postgrado para docentes, distribuidos de la siguiente manera: 125 para  Especialización que serán desarrolladas en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad Pedagógica de Colombia y 30 plazas de Maestría en Educación a desarrollarse en la Universidad de Granada y en la Universidad Autónoma de Madrid.

El titular del MEC señaló que existe mucha expectativa a nivel país por esta apuesta del Gobierno Nacional a través del Fondo de la Excelencia para la capacitación a docentes, “en este momento tenemos 100 en España, 80 en Francia; y hoy la buena nueva es que sumamos 155 más becarios”, anunció el ministro Enrique Riera.

Explicó que la inversión corresponden a becas completas, y desde el MEC se les da toda la garantía a los educadores que se forman, “mientras ellos se capacitan en el extranjero sus empleos serán conservados, y sus salarios serán pagados”, enfatizó.

Riera detalló que en este caso son cursos de actualización en diferentes áreas académicas en las mejores universidades, mencionando a su vez los diferentes módulos que formarán parte de la especialización docente para  los 155 docentes.

El Gobierno Nacional a través de este programa pretende la formación de un grupo de profesionales competentes, “docentes que sean agentes de cambio, serán formadores de formadores de sus colegas en sus regiones, esta es la mejor inversión que podemos hacer”, sentenció Riera.

“Vamos por más”, dijo el ministro de Educación, reafirmando el compromiso de seguir enviando docentes a formarse al exterior, “todavía nos queda dinero, fondos y sobre todo voluntad política para que otros se sigan ilusionando con la posibilidad de estudiar afuera para avanzar hacia una educación de calidad”, sentenció.

Por su parte el ministro sustituto de Hacienda Ramón Ramírez declaró que el programa BECAL cuenta con el financiamiento del fondo de la Excelencia, explicó que existe un monto global asignado que asciende a 73 millones de dólares y a la fecha ya se encuentran comprometidos aproximadamente 42 millones de dólares,

Estas becas se dieron luego del trabajo coordinado de autoridades locales con el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE) dependiente del Ministerio de Educación y Deportes.

En la presentación asistieron el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, el ministro de Hacienda sustituto, Ramón Ramírez, y el Coordinador General de Becal, Federico Mora.

El objetivo general de BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas (CyT y Educación).

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: