La situación ambiental de Paraguay interesa a diputado alemán

22

En el marco de la cooperación alemana en nuestro país, la Embajada de dicho país con el acompañamiento de WWF-Paraguay organizó un encuentro entre el diputado alemán, Dr. Klaus-Peter Schulze y representantes de organizaciones que trabajan en el sector ambiental. De esa forma la situación ambiental en el Paraguay están ante los ojos de Europea.

Klaus-Peter Schulze es miembro del Parlamento Federal (Bundestag) y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear así como de la Comisión de Turismo del Parlamento Federal, en compañía de Martina Fleckenstein, Directora de Agricultura y Cambio de Uso de la Tierra de la organización internacional World Wildlife Fund Alemania (WWF), y Stefan Sieber, Director del Departamento de Uso Sustentable de la Tierra del Centro Leibniz para la Investigación de Paisaje Agrario (ZALF e.V.). Ellos hablaron con representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el área ambiental.

La delegación alemana mostró mucho interés en temas como: los desafíos del crecimiento económico y la producción sostenible, el cambio de uso del suelo en el Chaco, la gestión de las áreas protegidas y el turismo ecológico. Además trataron temas referentes a la promoción de producción de yerba mate y hierbas medicinales con pequeños y medianos productores.

Estuvieron como representantes de WWF-Paraguay, Sonia Delphin, Directora de Operaciones y Oscar Rodas, Director de Cambio Climático y Políticas. Además participaron de la reunión: Ezequiel Santagada de IDEA, Gustavo Ruíz de Fundación Solidaridad, Florencia Arano representante de A Todo Pulmón, María del Carmen Flaytas de WCS, Yan Esperanza de Moisés Bertoni, Manuel Galiano del Parque Tecnológico Itaipu y Judith Brauner de la Embajada de Alemania.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: