Está en marcha el Plan de Política Nacional de Propiedad Intelectual 2030

71

 

El Plan de Política Nacional de Propiedad Intelectual 2030 apunta al fortalecimiento del sistema de propiedad intelectual en nuestro país.  El proyecto fue presentado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) Contó con la presencia de Francis Gurry, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith.

El ministro Griffith, junto a la Directora de Dinapi, Patricia Stanley, expusieron al Dr. Gurry, documentos históricos de la época de la presidencia de Don Carlos Antonio López (1844-1862), que evidencian la historia de los derechos de propiedad intelectual de nuestro país.

Francis Gurry valoró el trabajo realizado en el campo de la Propiedad Intelectual y manifestó sus deseos de aumentar los lazos de cooperación entre la OMPI y Paraguay, proveyendo apoyo técnico y estableciendo centros de apoyo en innovación y tecnologia.

“Este es un paso muy importante que se está tomando en miras del futuro, en relación con los objetivos económicos trazados por Paraguay y queremos colaborar poniendo énfasis en la Propiedad Intelectual”, sostuvo el visitante.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: