Leda es foco de desarrollo mediante mayor población ictícola del río Paraguay

24

La idea fue dar nuevas vidas al río, generar otro foco de producción y alentar a la convivencia con alimento. Toda esa sinergía mediante la recuperación de la población ictícola del Río Paraguay. La prensa fue testigo del trabajo que se realizó en un lugar bien distante, que es parte de ese Paraguay profundo. El trabajo ictícolo contó con el respaldo de la Universidad Nacional de Asunción y la Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y del Sur (FDSANS).

Torrente de alevines de pacú fue un inicio de más vida en el río Paraguay. Se dio allá en la naciente en El Pantanal, lado paraguayo. La inversión a favor del río lo hizo la Iglesia de la Unificación, cuyo creador, Sun Myung Moon. En Puerto Leda, Alto Paraguay, se tomó como epicentro para colocar miles y miles de alevines de pacú fueron soltados al río. Fue en pleno pantanal para que se reproduzcan y nunca falte qué comer a quienes en la zona se radican, sobre todos los indígenas.
La Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y del Sur invitado a periodistas para que sean testigos del hecho. Lo más sensible fue el canto del Himno Nacional.Tras la invocación a cargo del sacerdote Huan Van Nguyen, de la Congregación del Verbo Divino de Bahía Negra, y la lectura de una carta remitida por la fundadora del movimiento, la Señora Moon, habló el presidente de la Fundación, Minoru Nakata, un representante de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar; el asesor del presidente Cartes, Isao Taoka, el ex presidente Federico Franco, la senadora Emilia Alfaro de Franco, el representante de la Fundación en Japón, Yoshihiro Naka; de la Fundación en Estados Unidos, John Gehring y el resumen técnico final estuvo a cargo del veterinario Magno Barreto, el responsable veterinario del programa.
La idea de la Fundación es incentivar la preservación de la naturaleza del Pantanal. Mediante el acto realizado el viernes pasado fue un apoyo a la inversión, una mano amiga para la población, un esfuerzo por pacificar por medio del desarrollo y un valor agregado a favor del país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: