¡Ojo, contribuyentes deben actualizar datos del RUC conforme terminación!

46

Una vez al año, los contribuyentes deben convalidar o actualizar los datos declarados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). Esto conforme al calendario establecido por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que asigna un mes específico en virtud de la terminación del RUC. Así por ejemplo, la terminación 3 corresponde a marzo, la 4 a abril, la 5 a mayo, la 6 a junio, la 7 a julio, la 8 a agosto, la 9 a setiembre, la 0 a octubre, la 1 a noviembre y la 2 a diciembre.

La convalidación o actualización de datos es obligatoria para que los contribuyentes puedan acceder a las opciones disponibles en el Sistema Marangatu. La SET, a través del Buzón Electrónico Tributario Marandú, recordará esta situación a cada contribuyente, al inicio del mes que corresponda.

Cabe recordar que la Administración Tributaria emitió la Resolución General N° 99, por la cual reglamenta aspectos relativos a la actualización de datos y a la cancelación del RUC. La misma puede ser consultada en la Sección Normativas del portal de la SET (www.set.gov.py). Para cualquier consulta comuníquese al call center 417-7000 o al correo electrónico consulta@set.gov.py

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: