Catastro aprobó, por fin, delimitación de terreno urbano de Yby Pytá

33

 

Es fundamental conocer y delimitar el terreno. Sin eso, los municipios no pueden ni cobrar tributo, una realidad que afecta a varias municipalidades. Por eso, vale destacar que el Servicio Nacional de Catastro aprobó el primer trabajo de delimitación de la zona urbana del distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Con ello se establece un elemento crucial en materia de organización territorial.

El municipio que fue creado por la Ley Nº 4894, del 9 de abril de 2013, asienta las bases para la consolidación de un catastro acorde con los requerimientos técnicos y legales exigidos. Se trata de una delimitación crítica de áreas urbanizadas en cuanto a la demarcación de los confines entre zonas rurales en proceso de urbanización y zonas urbanas consolidadas, conforme a los principios establecidos en los Artículos 226 y 232 de la Ley 3966/2010 “Orgánica Municipal”.

Con tareas tanto de campo como de gabinete, y con aporte en carácter de donación de la Asociación de Geógrafos del Paraguay (AGEPA), a través de la asistencia profesional de dos de sus miembros se logró la demarcación del ejido urbano. Los procedimientos se llevaron a cabo con la asistencia y fiscalización de técnicos del SNC, de modo que los delineamientos se efectúen con base en las disposiciones legales y técnicas vigentes.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: