“Pakova” Ledesma contradice a Alegre y afirma que proceso electoral tiene garantía

57
El vicepresidente del Parrido Liberal Radical Auténtico (PLRA), diputado José “Pakova” Ledesma, ratificó su confianza en la Justicia Electoral por el trabajo técnico para la organización y juzgamiento de elecciones, totalmente contrario al presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien sostiene que no hay confianza en el organismo electoral.

En un acto organizado por la Justicia Electoral en Santaní, para dar a conocer el Regiatro Cívico Permanente y el Cronograma Electoral con miras a la Elecciones Generales de 2018, el diputado de San Pedro señaló que es de relevancia que la institución electoral llegue a los distintos puntos del país, acercando información sobre proyectos, derechos y obligaciones tanto de los dirigentes y gobernantes,  también de la ciudadanía en general.

La importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales y por sobre todo que los jóvenes se involucren y sean actores políticos para el desarrollo del país, fueron otros de los puntos destacados por el legislador.
“Yo creo que lo que debe hacerse hoy es que los jóvenes sean el presente, se habla mucho de que son el futuro y ellos tienen que ser  protagonistas en el tema político porque necesitamos la inserción de los jóvenes también en las acciones que puedan beneficiar a una comunidad para que podamos desarrollar el país”,  refirió el Diputado Ledesma, ante varios intendentes, magistrados, directores y funcionarios electorales, y la ciudadanía.
Consideró fundamental que los jóvenes demuestren interés y verifiquen sus datos en el RCP como iniciativa para defender sus derechos, teniendo en cuenta que participar en las elecciones de autoridades locales y por sobre todo nacionales es un derecho contemplado en la Constitución Nacional. Indicó ademas que esto está garantizado por la Justicia Electoral, órgano encargado de velar por la voluntad popular.

Estuvieron presentes en el acto, el Intendente de la ciudad de Santani, Agustín Ovando, quien destacó la iniciativa de la Justicia Electoral de promover la inscripción en el RCP de los jóvenes y la participación de la ciudadanía en general en los procesos electorales.

“Nosotros como autoridades tenemos que dar a la gente las garantías que requiere, valoramos muchísimo la gestión de la Justicia Electoral porque nos brinda las herramientas necesarias para cooperar con la ciudadanía”, indicó el jefe comunal.

El titular de la Intendencia del distrito de 25 de Diciembre, señaló de oportuna y útil la convocatoria del órgano electoral. “Nosotros estamos involucrados como autoridades y es importante que estemos informados para prestar los servicios correspondientes a los habitantes de nuestros respectivos distritos”, destacó.

Es importante mencionar que un total de 9.223 jóvenes del Departamento de San Pedro cumplen 18 años de edad desde el 1 de enero del año 2017 hasta el 21 de abril del 2018 y son beneficiados con la Ley 4559/12 de la Inscripción Automática.  Del encuentro que se desarrolló en el Salón de eventos de la Municipalidad de San Estanislao, participaron además, los Miembros del Concejo del Registro Electoral Dra. Mirta Fretes y el Dr. Ariel Almada, igualmente los directores del Registro Electoral y de Recursos Electorales, Abg. Lidio Franco y el Lic. Luis Salas respectivamente, y representantes de las agrupaciones políticas de la zona.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: