Feliz Día a todos los maestros y maestras que trabajan por el Paraguay

61

¡Feliz Día del Maestro! Hoy recordamos a esa maestro, a ese profesor que enseñó las primeras lecturas y las primeras sumas y restas. El Congreso de Educadores celebrado en Paraguay en el año 1915, se resolvió establecer como el Día del Maestro el 30 de abril: víspera del Día del Trabajador.

éste bello domingo se recuerda el Día del Maestro. Éste día se celebra la gran contribución hecha por los docentes, trabajadores de la cultura, al preparar a las futuras generaciones de Paraguay para una vida productiva. Un saludo fraternal para todos quienes enseñaron las primeras letras y los primeros números.

Uno de los maestros destacados en la historia del país fue Delfín Chamorro, periodista y docente, considerado el más importante gramático que dio Paraguay. Revolucionó la enseñanza del idioma castellano creando métodos pedagógicos que posibilitaron su mejor aprendizaje. Se lo identifica, también, como el discípulo paraguayo de Andrés Bello. Otro destacado educador paraguayo que marcó época en el magisterio nacional fue Ramón Indalecio Cardozo, además de otros meritorios maestros como Rosa Peña González, Cecilio Báez, Adela Speratti, Manuel Gondra, Juan Ramón Dahlquist, María Felicidad González y muchos otros.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: