Empresarios hindúes exploran oportunidades de inversión en el país

4

La ministra Liz Cramer, titular de la cartera de Industria y Comercio, mantuvo una reunión informativa con Fleming Duarte, embajador de Paraguay en la India y Shrikant Rathi, directivo de Praj Américas, empresa de ingeniería de procesos y proyectos. Exploran posibilidades de negocios en nuestro país.

La empresa citada se ocupa de segmentos como Alcohol/Combustibles, Etanol y Plantas de producción de cerveza, Plantas de Tratamiento de agua y aguas residuales, Sistemas de equipos de proceso crítico, Sistemas de alta pureza, Biooproductos, entre otros rubros.

El encargado de todos los negocios para Latinoamérica, incluyendo Norteamérica de Praj industries, Shrikant Rathi, explicó que Paraguay es un país que tiene reglamentos y leyes muy claras en cuanto a la mezcla y el uso de biocombustibles. Lo que Praj viene a hacer aquí es una mejora en la tecnología para que Paraguay pueda diversificar la producción a partir de la materia prima que se está utilizando, como el maíz, la caña de azúcar, como también desarrollar productos de alta gama para segmentos específicos como el sector farmacéutico y perfumería, señaló el encargado de negocios de la India.

La empresa extranjera  busca eficiencia y  mayor diversificación en la producción así como otorgar mayores oportunidades a los pequeños productores, y en este momento están en la primera etapa que es recabar información, explicó  el embajador Duarte.

Resaltó además, que es una misión comercial que venimos acompañando desde hace un tiempo con la empresa Praj Industries, la cual es una empresa de segunda  generación de bioenergía, eso significa que la primera generación proviene de los granos de caña dulce directamente, pero la 2da generación se trata de utilizar todos los desperdicios agrícolas de cascarilla de arroz, como también de chalas de maíz y bagazos.

Salimos muy conformes de esta reunión,  muy abiertos, la nueva administración está buscando introducir  tecnología y esta empresa es clase mundial, ellos tienen un centro de investigación y desarrollo, tienen una plataforma mundial de 750 plantas en el mundo; también la posibilidad de hacer sinergia con otras industrias como la acería resaltó

Se están organizando todas las propuestas, a ver cuál es la tecnología y lo más relevante para el país, señaló  finalmente el embajador Duarte.

Así también, señaló que  la ministra Liz Cramer ofreció toda la plataforma del Ministerio de Industria y Comercio para que ellos puedan seguir desarrollando su análisis y naturalmente en un corto tiempo ver las inversiones.

Mencionó además que Petropar, tiene intenciones de mejorar su planta en Troche de manera a contar con  mejores rendimientos en la producción y en la industria.

La agenda de actividades contempla para mañana visitas a  plantas de etanol en el interior del país y ver en qué condiciones se encuentra en cuanto a tecnología.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: