Petropar: Buscan evitar a la justicia y colocar un lacayo al frente de la petrolera

18

Una jugada bien montada, vendría de la mano de la anterior administración de Petropar, con acuerdo de un sector político y una rosca sindical, para colocar a un tal Alberto Cañete al frente del ente petrolero.

Según nuestras fuentes, el objetivo de una serie de nota en un medio cartista apuntaría, primero, a proteger a la gestión anterior de posibles denuncias judiciales y, segundo, colocar a un delfín que asegure un manejo discrecional a los operadores amigos. El acto montado y en curso apuntaría además a atentar contra el titular del Poder Ejecutivo.

El ataque de un sector de la prensa a la gestión de Patricia Samudio igualmente tiene como meta generar dudas y como secuelas proteger a los administradores anteriores ante posibles denuncias judiciales, que ayer justamente ya fue anunciada por el Procurador General de la República. Por de pronto, se sumaría al esquema montado los interesados políticos que tienen en agenda generar una cierta crisis sobre la plataforma de Gobierno que lidera Mario Abdo Benítez, cuya ausencia en el país (Está de viaje en Taiwán) se quiere aprovechar para deslegitimar la gestión de Samudio.

Aunque aún cuesta confirmar, se habla que un grupo del mismo oficialismo podría estar de acuerdo en propiciar el clima de sospechas, que finalmente golpea al titular del Petropar para removerla del cargo y por ende busca igualmente limar la integridad presidencial.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: