Metrobús entrará a Asunción una vez concluido tramo San Lorenzo-Fernando

5

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, aclaró que las obras del Metrobús, correspondiente a Asunción, no se iniciarán hasta que se termine completamente el tramo iniciado hasta calle Última.

La afirmación fue hecha durante una entrevista en ABC Cardinal AM. Dijo que hay miles de cosas que se deben revisar a fondo en este proceso, pero que ahora la prioridad es terminar el tramo ya intervenido lo antes posible y evaluar luego todo lo demás, en referencia al tramo San Lorenzo-Fernando de la Mora.

Indicó que faltan algunas liberaciones concretas, pero que se está trabajando coordinadamente con el intendente y los frentistas de Fernando de la Mora para agilizar las obras.

“Quiero darle la tranquilidad a la ciudadanía de que no vamos a ingresar a Asunción mientras no terminemos las obras en Fernando de la Mora. No sin antes organizar como se van a hacer las cosas”, reiteró.

Transchaco 

Respecto a la ampliación de las rutas 2 y 7, adjudicada bajo modalidad de Alianza Público Privada, informó que el contrato está en un proceso de revisión.

Sobre la reconstrucción de la ruta Transchaco, expresó que, si todo sale bien, se terminaría de reconstruir en el 2021, desde Chaco’i hasta Mcal. Estigarribia. “Hemos solicitado emergencia vial para la reconstrucción de la Transchaco y la ruta Concepción – Pozo Colorado”, destacó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: