Marito se reunió con mandatarios antes de la Asamblea de la ONU

11

Una extensa agenda realiza el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Nueva York donde se encuentra en el marco de la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Aprovechando la coincidencia de la mayoría de los jefes de Estado y representantes de los países miembros de la ONU, el mandatario paraguayo conversór con sus homónimos de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Con la mandataria de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, compartieron su visión de integración en el relacionamiento del Mercosur con la Unión Europea y afianzar las relaciones entre Paraguay y Croacia.

En una amena charla con su par de Croacia, el presidente paraguayo le expresó sus felicitaciones por la actuación extraordinaria de su equipo en el último Mundial de Fútbol y le exteriorizó su deseo de un próximo encuentro en el mundial de Qatar.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic agradeció el saludo y las felicitaciones de su par paraguayo con quien dialogó sobre la necesidad de afianzar las relaciones de amistad y cooperación con los países latinoamericanos. La misma expresó no conocer Paraguay pero que le gustaría visitar el país oportunamente, de acuerdo a lo comentado por el vocero del Ejecutivo, ministro Hugo Cáceres, quien forma parte de la delegación paraguaya en Nueva York.

Durante el encuentro, el presidente Mario Abdo Benítez le habló sobre las características de nuestro país, de su economía, de su desarrollo, de sus instituciones y de fortalecer los vínculos con Croacia. Por su parte, la presidenta croata expresó su apoyo para que la relación Paraguay – Croacia sea de cooperación científica, tecnológica, y también de oportunidades comerciales.

Según refirió el ministro Hugo Caceres, la gobernante de Croacia instruyó a su Embajador en Buenos Aires a acreditarse también ante el gobierno paraguayo e invitó a Paraguay a abrir una Embajada en Croacia para fortalecer esas relaciones.

Otro aspecto abordado fue la posibilidad de que Paraguay apoye a Croacia en la integración del Consejo de Seguridad en el año 2.030 – 2.031, según mencionó el ministro Hugo Cáceres al concluir el encuentro entre ambos mandatarios.

Encuentro con mandatario hondureño

En otro encuentro, Abdo Benítez se reunió con su par hondureño Juan Orlando Hernández, donde aprovechó la oportunidad para conversar sobre la posibilidad de exportar carne paraguaya al país centroamericano.

Queremos incrementar nuestras exportaciones a Honduras, y con el presidente Juan Orlando Hernández encontramos muchas posibilidades respecto a nuestra carne bovina y otros productos. Seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones con ese país hermano, mencionó el jefe de Estado en su cuenta de redes sociales.

Honduras se mostró por su parte interesado en la transferencia y cooperación en genética, así como en un mayor nivel de integración entre el Mercosur y el SICA (Sistema de Integración Centroamericana), a fin de promover la integración del continente, profundizar la relación política, la dinamización del comercio y la atracción de inversiones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: