Paraguay crea comisión para acercarse a la OCDE

8

El Gobierno paraguayo estableció una comisión multisectorial que coordinará las acciones e iniciativas relacionadas con el proceso de acercamiento de Paraguay a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de cuyo Centro de Desarrollo ya es miembro.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Ángel Delgadillo, destacó ante los medios que la creación de la comisión dará a Paraguay la oportunidad de tener una participación en primera línea en las discusiones del Centro de Desarrollo.

Por su parte, el embajador ante la OCDE, Emilio Giménez, explicó que el objetivo de este comité es empezar a trabajar y tomar posiciones (como país) respecto a los temas que se tratan en la organización.

Giménez señaló, tras una reunión en la Cancillería, las principales tareas a las que se enfrentará la recién creada comisión, de las que la prioritaria es continuar con la tercera fase del estudio multidisciplinar país.

La segunda fase fue presentada recientemente y supuso un diagnóstico de la realidad paraguaya y recomendaciones para mejorar.

Está previsto que en 2019 se complete el informe con medidas para la implementación de dichas recomendaciones.

Paraguay se convirtió en marzo de 2017 en miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE como un primer paso de cara a una posible candidatura para adherirse al organismo de cooperación.

Además, en mayo de este año el país suscribió en París el convenio sobre asistencia administrativa fiscal de la OCDE para luchar contra el fraude y la evasión fiscal.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: