Hay percepción favorable hacía Romero para reemplazar a Bajac

10

La Cámara de Senadores tiene la responsabilidad de confirmar a dos nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. Tiene 30 días para tomar la decisión tras las ternas integradas por el Consejo de la Magistratura. Se debe reemplazar a Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

El Senado debe elegir a dos de los seis postulantes y luego el tema pasará a consideración del Poder Ejecutivo. Los cargos a llenarse son los dejados por Óscar Bajac, quien se jubiló, y Alicia Pucheta, quien renunció para ocupar la Vicepresidencia de la República en los últimos meses del gobierno de Horacio Cartes.

La primera terna para reemplazar a Bajac está integrada por Rubén Darío Romero Toledo, EugenioJiménez y Kohn Gallardo. La segunda, para el lugar que era de Pucheta, se encuentra conformada por Manuel de Jesús Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón.

Los medios de prensa, en los pasillos del Poder Judicial y en parte de la ciudadanía  hay posturas encontradas sobre la definición de los cargos, aunque resalta una mayoría con percepción favorable a favor de Rubén Darío Romero.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: